Nueva cepa Eris, tiene sublinaje de Ómicron. En los últimos tres meses en la región de Puno ya se han reportado 387 nuevos casos de Covid-19 y se ha reportado 19 fallecidos por esta enfermedad.

Ante la llegada de la variante Eris, que tiene un sublinaje de Ómicron, la más contagiosa del Covid-19, las autoridades de salud en diferentes regiones del Perú y en especial en Puno, vienen impulsando una campaña de vacunación para promover la inmunización contra esta nueva cepa.

En los últimos 3 meses (junio, julio y agosto) en la región de Puno se han reportado 387 nuevos casos de contagio y 19 personas fallecidas por el Covid 19, según el último reporte del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que, en Puno, la cobertura de personas vacunadas con la nueva vacuna Bivalente es de apenas el 3.67% y hoy la región del Altiplano cuenta con 90 mil vacunas para inmunizar a la población de alto riesgo. De igual manera, en Puno, desde que se inició la pandemia a la fecha, se han confirmado más de 100,340 casos y 3,389 fallecidos.

Los adultos mayores son el grupo más afectado y con mayor mortalidad por Covid-19 en la región Puno, se calcula que desde que inició la pandemia a la fecha se han reportado 60,204 casos de adultos mayores con Covid- 19 lo que representan el 60% de toda la región