Cada vez que inicia la temporada de lluvias, colapsa el sistema de alcantarillado de la ciudad de Juliaca. Ello evidencia la necesidad urgente de concluir el proyecto que se arrastra por años, y que ya ha dejado pérdidas que superan los S/ 70 millones por una serie de anomalías.

Pese al gasto ya ejecutado, el proyecto no tiene avances.

La formulación del expediente técnico está en manos del Consorcio Consultor Juliaca, y según el presidente del comité de fiscalización del drenaje pluvial, Raúl Huarecallo Ramos, presumiblemente esta misma empresa se haría cargo de la ejecución del proyecto.

Tras el arbitraje que le inició a la Municipalidad Provincial de San Román, el anterior consorcio ejecutor, el Ministerio de Vivienda asumió el proyecto y lo licitó para que el expediente se ejecute con los saldos de obra.

El dirigente recordó que la entrega del documento se ha postergado varias veces al año, y que la última fecha anunciada para su culminación y entrega es marzo. Considera urgente que el alcalde Óscar Cáceres, y el ministerio transparenten la situación del proyecto.

La dirigencia también ha expresado su molestia por las sanciones benignas, contra los responsables de que esta obra esté estancada hace nueve años. Uno de los responsables es el exalcalde Oswaldo Marín, quien pagó cuatro valorizaciones por más de S/28 millones.(La República)

R.C.M.

Por admin