Obreros de la construcción de las celdas transitorias de Huanuyo marcharon hasta la municipalidad   provincial de San Román a fin de exigir el pago de sus haberes.

En ese sentido se reveló que los obreros estaban impagos por el lapso de un mes y quince días por lo que se vieron obligados marchar a la municipalidad.

Tras realizar un plantón en los exteriores de la municipalidad fueron recibidos por la gestión edil en donde recibieron la promesa que mañana podrían recibir sus haberes.

Caso contrario radicalizaremos nuestras medidas de lucha advirtieron los obreros quienes además señalaron que no habría presupuestos para continuar con el pago a los obreros.

Finalmente, los trabajadores entablaron una reunión con David Sucacahua, alcalde de la comuna calcetera, quien se comprometió con realizar los pagos atrasados mañana en horas de la tarde, caso contrario de incumplirse con la promesa los trabajadores nuevamente estarían trasladándose hasta Juliaca para exigir sus derechos, tal como lo manifestó el representante de los obreros.