Familiares, amigos y colegas exigen prisión preventiva. Los restos de Abigail ya se encuentran en Juliaca.

Abigail Canihua Aquice, odontóloga de 32 años, natural de Juliaca, se suma a la lista de víctimas de feminicidio. Todo sucedió en un paseo que realizaba junto a su pareja en las cataratas del río Manchuria el pasado 30 de septiembre.

Según declaró su pareja, Phol Franco Miraval Torres de 31 años de edad, «Subió por un costado de la catarata, se puso en la cima y sufrió una inestabilidad producto de la piedra resbalosa, cayendo entre las rocas, golpeándose la cabeza y otras partes de su cuerpo. «Cayó a la poza que formaba dicha catarata y yo entré a sacarla», manifestó.

Este dijo no haber tomado ninguna foto del momento. Llamó la atención de las autoridades que no pidiera auxilio de los pobladores de Manchuria y se dirigiera a la Comisaría de Cachicoto a pedir ayuda.

Debido a las distintas versiones sobre el hecho, el fiscal dispuso su detención para ser investigado. Según el reporte policial, el detenido dijo que apenas ocurrió el accidente, acudió a la comisaría para pedir apoyo porque su pareja tenía signos de vida, pero cuando el médico reviso el cadáver, tenía más de dos horas de fallecido.

Cuando los policías llegaron al lugar del incidente, encontraron el cuerpo sin vida que estaba en posición decúbito lateral izquierdo con la cabeza en el agua. Al ser revisado a la altura de la nuca encontraron que tenía una herida hundida de 5×5 centímetros con exposición de masa encefálica y en la frente una herida de 5×7 centímetros. las autoridades hallaron a distancia de la cima de la catarata una piedra con manchas de sangre que se analizará para establecer si le corresponde a la agraviada.

R.G.Q