Desde el próximo martes 18 hasta el lunes 24 de junio la ola de frío en la región altiplánica será intensa, así lo advirtió el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Puno, Sixto Flores Sancho, quien, además pidió a la población a tomar las precauciones del caso y abrigar a niños recién nacidos y a las personas de la tercera edad, por ser propensos a sufrir cualquier enfermedad respiratoria que complique su salud.

Flores Sancho agregó que, durante el día, las temperaturas serán estables por la presencia de los rayos solares y se descarta la presencia de vientos fuertes o lluvias.

“Desde el 18 al 24 de junio se pronostica que las temperaturas mínimas desciendan un poco más de lo que se ha registrado, probablemente, se tenga una ola de frío intensa y las temperaturas más bajas del 2024 se registren durante las mencionadas fechas. Hacemos un llamado a la población a tomar las precauciones del caso”, dijo.

En otro momento, Flores Sancho mencionó que las temperaturas para este fin de semana oscilarán entre los 14 a 18 grados durante el día y en horas de la noche se presentarán heladas de intensidad mayormente moderada hasta el 17 de junio.

“En algunas zonas altas de las provincias las temperaturas descenderán de manera considerable. Los pobladores deben de tomar medidas preventivas a fin de salvaguardar su salud y de sus animales”, indicó.

Asimismo, se pronostica que las temperaturas serán drásticas en lo que resta del presente mes y durante los meses de julio y agosto en donde la ola de frío será intensa.(Sin Fronetras)

R.C.M.

Por admin