El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el empresario Alejandro Sánchez Sánchez, actualmente con mandato de prisión preventiva, ha sido trasladado al penal de Huaral.

De acuerdo con lo informado por la entidad en su cuenta de X, el dueño de la casa del pasaje Sarratea había sido clasificado al penal Castro Castro, pero este ya no puede recibir más internos. “El procesado Alejandro Sánchez Sánchez ha sido clasificado por el INPE al penal Miguel Castro Castro, al estar cerrado este penal por hacinamiento, será trasladado al E.P. Huaral”, señala la publicación. El empresario llegó a nuestro país el último 20 de junio desde los Estados Unidos, país al que buscaba ingresar de manera ilegal para evadir la acción de la justicia, por lo que fue expulsado.

Sánchez Sánchez se encontraba con mandato de prisión preventiva por el caso Gabinete en la Sombra, que involucra también al expresidente Pedro Castillo. Se le investiga por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el exmandatario, orientada al presunto copamiento de instituciones del Estado con fines ilícitos, de acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía.

A inicios de este año, el Poder Judicial dispuso que el inmueble de Sarratea, en Breña, sea incautado y pase al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). En el requerimiento de incautación se indicaba que, de acuerdo con la Fiscalía, existen indicios suficientes de que la mencionada organización criminal habría tenido su centro de operaciones en dicha vivienda. (Andina)

ycq.