Luego que el dirigente aimara Hermes Cahuna Morales diera a conocer que le pidieron 50 mil dólares, a cambio de ser candidato al congreso de la republica por el partido político “Juntos por el Perú” y 30 mil dólares en el partido político “Victoria Nacional”. Esta confirmación causó indignación a la ciudadanía y varios no dudaron en dar su punto de vista.

El ingeniero Pedro Sanabria, dijo; “la política es un negocio, el candidato va sacando cuentas, ve quién tiene más ventaja, calcula cuánto va a recibir en los 5 años como congresista y cuánto va a gastar”.

Por su parte Moisés Cañazaca, comentó que la compra de cupos en los partidos políticos era un secreto a voces, pero que nadie quería revelarlo.  Dijo que los numero 1 y 2 tienen su costo son los famosos invitados, los restantes 3,4 y 5, son militantes.

Por ello consideró que en el país se debe modificar la ley de partidos, para que no se oferten a los mejores postores sus cupos, y cuando esto sucede es ahí que existe el transfuguismo, renuncias y formación de otras bancadas. “Debe cambiar la ley electoral y de partidos políticos”, opinó.

César Huasaca Abarca, presidente del Frente de Defensa de Prestamistas y Consumidores (FREDEPREC), no fue ajeno a opinar sobre el tema y dijo que; que los candidatos al congreso de la república no tienen identidad, el 98 % de candidatos son aventureros políticos que se han pasado de partido a partido.

R.C.M.

Por admin