Un grupo de pacientes del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón ha protagonizado una protesta en las últimas horas, denunciando la grave falta de atención en el área de Oncología. Los pacientes afectados aseguran que, debido a la escasez de personal médico, llevan más de una semana sin recibir sus tratamientos de quimioterapia. La situación se ha agravado por la falta de oncólogos y enfermeras especialistas en el área, lo que ha generado retrasos en la atención.
Muchos pacientes que requerían quimioterapia desde el 3 de enero han visto cómo sus citas se reprograman constantemente, lo que pone en riesgo su salud y bienestar. Además de la falta de personal, los pacientes han denunciado la escasez de equipos médicos, obligándolos a realizarse exámenes como tomografías fuera del hospital, lo que representa un gasto adicional considerable para sus familias.
Ante esta situación, el director del Hospital, Grover Calderón Mamani, reconoció la falta de personal en el área de Oncología, atribuyéndola a la no renovación de contratos. Sin embargo, aseguró desconocer la magnitud del problema y el impacto que esta situación estaba teniendo. en los pacientes. Se conoce que el área de oncología del hospital regional de Puno viene atendiendo a más de 200 pacientes en la actualidad. (R.A.)