En la noche del último sábado, en la víspera de Navidad, un efectivo de la Policía y un agente de seguridad murieron linchados a manos de una turba de pobladores en la zona minera de La Rinconada, provincia de Putina, región Puno. Los sujetos fueron acusados de intentar asaltar a un minero que resultó con una herida de bala. La víctima fue trasladada de emergencia a una clínica.

De acuerdo a las primeras diligencias, la víctima, identificada como Jhony Palacios Llanque (37), salió de su domicilio a comprar su cena. En el trayecto fue atacado por los presuntos delincuentes. Al escuchar los disparos, los vecinos salieron y buscaron justicia con sus propias manos.

De acuerdo al padre de Jhony, Víctor Palacios, su hijo fue trasladado a una clínica de la ciudad de Juliaca. Dijo que el herido, probablemente, será evacuado a la ciudad de Arequipa, pues no encuentran médicos especializados en Juliaca.

“Mi hijo tiene una bala cerca de la clavícula y está grave. Si no lo van a poder atender aquí (en Juliaca), me lo llevaré a Arequipa. ¿Qué puedo hacer?”, lamentó el progenitor.

En otro momento el padre del herido denuncio que efectivos de la comisaria de la Rinconada en vez de socorrer a su hijo que estaba herido, los policías que llegaron hasta la zona prefirieron desaparecer los cuerpos de los malhechores que estaban muertos.

R.C.M.

Por admin