El mal uso de un generador eléctrico desencadenó una tragedia familiar, pues un padre de familia y sus dos menores hijos fallecieron asfixiados en su habitación al inhalar el monóxido de carbono expulsado por la maquinaria. El fatídico caso sucedió ayer en el sector Cantería del centro poblado Isla, de la localidad de Juliaca, provincia de San Román.

Según se supo que la familia regresó a su hogar y, al no contar con suministro eléctrico, decidieron encender un motor generador de electricidad dentro de su habitación para cargar sus teléfonos celulares, sin embargo, aparentemente se quedaron dormidos, y los gases emitidos por el motor terminaron por asfixiarlos.

Los fallecidos fueron identificados como Gelver Rafael Apaza Martínez (45), quien era el sustento de su hogar. Él trabajaba como albañil para sacar adelante a su humilde familia; sus restos yacían en el suelo de la precaria vivienda.

En la escena de la fatalidad, también estaban los cadáveres de los hijos menores. Una pequeña de 04 años de nombre Ariana Crystel X.A.R., y su hermano mayor Oliver L.A.R. (16); ambos cuerpos estaban sobre la cama tapados con las frazadas, en un profundo sueño del cual jamás despertaron.

Después de largas horas de espera, llegaron al lugar efectivos de la policía nacional y representantes del ministerio público para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue, en medio de desgarradoras escenas de dolor por parte de la familia.

R.C.M.

Por admin