La comunidad de Altiplano Chia en Azaroma, distrito de Ollachea, se ha visto conmocionada tras la denuncia del padre de familia identificado como Gregorio Condori Vargas (50) sobre el presunto feminicidio de su hija, Benita Flores, de (27), en el interior del domicilio de la pareja.

Según la denuncia del padre, el responsable de este deceso sería el conviviente de la mujer, de nombre Juan Vargas Sara, ya que el 24 de febrero del presente le habría propinado una brutal golpiza con una linterna minera y un tubo. La denuncia también señala que le habría tapado la boca con cenizas para que no grite.

Posteriormente, el 29 de febrero, le habría ordenado a una de sus hijas a que compre medicamentos, posteriormente, la niña habría ingresado a la habitación de su madre en donde la observó moribunda. Luego la trasladaron hasta el Hospital San Martín de Porres, donde falleció al promediar las 13:00 horas.

Todo hace indicar que Benita Flores, madre de 6 menores niños, fue asesinada por su pareja de nombre Juan Vargas, aunque ello deberá ser confirmado por las autoridades a partir de las investigaciones que se vienen realizando.

El hecho se registró en la Comunidad de Altiplano Chía en la zona alta del distrito de Ollachea, los familiares pidieron que las investigaciones estén a cargo de las rondas campesinas “no confiamos en la policía”. El hermano de la víctima manifestó “mucho la maltrataba, le pegaba, siempre la amenazaba de muerte, hay varias denuncias que se presentaron en Quicho Azaroma, asi como en Altiplano Chía, eso consta en las diferentes denuncias que se hicieron” dijo el hermano.

Los 6 niños ahora quedaron huérfanos la hija menor tiene 3 añitos mientras que la mayor tendría 13 años y actualmente están en custodia de sus tíos quienes pidieron el apoyo económico a la población para poder solventar los gastos de los menores.

R.C.M.

Por admin