El sujeto que robó un celular a un jovencito fue detenido, golpeado y desnudado por ciudadanos de la urbanización «niño de salvador». Esta persona responde el nombre de Oswaldo Yapo Caira de 36 años de edad.
Los hechos ocurrieron ayer sábado 2 de marzo cerca las 12:37 horas, urbanización Niño San Salvador, en la salida Coata, la víctima de nombre Marco Anthony (18) caminaba por la Av. Perú / Av. Tintiya, al distraerse hablando por celular, fue arrebatado por el presunto delincuente para luego echarse a correr y el joven gritó pidiendo ayuda.
Algunos transeúntes se dieron cuenta de esto y lo persiguieron por varias cuadras y con la acción solidaria se sumaron otros vecinos logrando someterlo y recuperar el teléfono celular, mismo que había escondido por unos minutos.
Al lugar llegaron elementos de serenazgo de la agencia municipal Néstor Cáceres Velásquez, ante la turba los vecinos organizados llevaron al facineroso hasta la mencionada dirección, donde lo golpearon, desnudaron y amarraron a un poste de concreto en plena vía pública, a la luz del sol.
Cuando la escena era lo peor llegó los efectivos del escuadrón de emergencia PNP aseguraron al acusado y ser rescatado para luego trasladarlo ante las autoridades competentes.