El padre de familia y delegado del quinto año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno, Juan Miranda, exigió al Gobierno Regional que tome una decisión definitiva respecto a la ubicación del colegio. Durante su intervención, señaló que los padres de familia han solicitado una reevaluación de terrenos, asegurando que el predio ubicado en Puno cuenta con los servicios básicos necesarios. Asimismo, advirtió que, de no obtener respuesta, los padres de familia viajarán a Lima para hacer llegar su pedido al presidente de la República.

Miranda cuestionó que se haya considerado el terreno de Juliaca para la construcción del COAR, afirmando que la resolución que respalda esa decisión se encuentra en investigación en la Primera Fiscalía Penal Provincial por presuntas irregularidades. Según indicó, el terreno entregado por la Municipalidad Provincial de San Román no contaría con las condiciones básicas de agua y desagüe, e incluso acusó que se habrían realizado conexiones falsas para aparentar instalaciones.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Puno, donde se realizó la entrega del terreno e inició la obra denominada “Instalación de red de desagüe y alcantarillado para el COAR Puno” en el barrio Los Andes de la ciudad. El padre de familia reiteró su llamado al gobernador regional Richard Hancco para que priorice una decisión que no perjudique a los estudiantes y permita el avance del proyecto educativo. (R.A.)