
Padres de familia de la Institución Educativa N.° 72772 de Villa Rica, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, han denunciado que los estudiantes de primer, segundo y tercer grado se encuentran sin docente desde hace tres semanas. Los padres acusan al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sandia, Wilfredo Chura Alejo, por el desinterés por la educación de sus hijos.
Según un acta de la institución educativa, el docente está ausente porque la UGEL de Sandia lo sancionó por procesos administrativos. El director de la institución, Cosme Vilca Quispe, informó que el maestro no regresará, por lo que sugirió a la UGEL la designación de otro profesor, para evitar el perjuicio en el aprendizaje de los estudiantes.
El pasado 26 de agosto, los padres de familia y las autoridades del sector educativo enviaron un oficio a la UGEL de Sandia, en el que solicitan la reposición de un docente. Sin embargo, no han recibido respuesta, lo que ha generado la indignación de los padres. El caso ha puesto en evidencia la falta de compromiso de las autoridades de la UGEL de Sandia con la educación de los estudiantes de la región.
(E.C)
