Foto Internet: Jefe regional de Indecopi, Waldir Zanabria Ortega

El representante de INDECOPI, Waldir Zanabria acerca del problema presentado con el pago de pensiones a los Colegios Particulares, informó que ninguna entidad del estado puede intervenir en el diferendo porque los Padres de Familia asumieron una relación contractual con las instituciones privadas.

El funcionario señaló que si los padres de familia consideran que no hubo clases presenciales y que las virtuales no satisfacen las expectativas, tienen el derecho de no pagar las pensiones y tienen la libertad de buscar el traslado de sus hijos sin que para ello los colegios realicen algún cobro adicional, caso contrario se debe denunciar y si existen un nuevo contrato con condiciones abusivas, igualmente deben denunciar.

Igualmente dijo que las Ugeles deberían informar a INDECOPI, acerca de los Planes de recuperación de clases de los cuales deben tener conocimiento los Padres de Familia, caso contrario debe ameritar igualmente una denuncia.

INDECOPI, ha recibido muchas denuncias al respecto y ha realizado 402 inspectivas remotas, señaló Zanabria, señalando que existen carpetas de investigación que deben ser tramitadas a partir de 120 días, para establecer un proceso sancionador.

Por admin