Un grupo de padres de familia y docentes de la Institución Educativa Inicial Las Torres de San Carlos, ubicada en la ciudad de Puno, realizaron una protesta en las afueras de la Municipalidad Provincial, exigiendo la construcción de una nueva infraestructura educativa.

Wenseslao Bernedo Arias, padre de familia, denunció que el actual local escolar presenta un estado de deterioro avanzado, con problemas de humedad, rajaduras en las paredes y aulas en mal estado. Esta situación, según señaló, viene afectando la salud y el bienestar de los niños desde hace más de una década.

Los manifestantes señalaron que han enviado diversas solicitudes a las autoridades municipales y regionales, pero no han obtenido una respuesta favorable. Sin embargo, tras una reunión sostenida con representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, se acordó una nueva reunión para el próximo lunes 25, en la que participarán también representantes del Gobierno Regional.

Los padres de familia y docentes esperan que en esta reunión se concrete un compromiso firme por parte de las autoridades para iniciar los trámites necesarios para la construcción de una nueva infraestructura educativa que garantice un ambiente de aprendizaje seguro y adecuado para los niños de la I.E. Inicial Las Torres de San Carlos. (R.A.)