La “Pagatón Dominical” se llevó a cabo con éxito en Puno, donde se brindó atención exclusiva a los usuarios y usuarias del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Durante esta jornada se atendió a 2005 personas en la agencia del Banco de la Nación, cifra que superó a la estimada como meta.

Cabe recordar que el pasado sábado 18 de febrero la presidenta Dina Boluarte supervisó el envío de caudales de efectivo a Puno, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a fin de garantizar los pagos de pensiones y subvenciones de los programas sociales que se realizan a través del Banco de la Nación. Con ello se ha asegurado la actividad del “Pagatón Dominical” a favor de los adultos mayores de Pensión 65 en dicha región.

Los usuarios y usuarias de Pensión 65 recibieron la primera subvención económica del 2023 en la agencia bancaria, ubicada en el cruce de los jirones Grau y Ayacucho, provincia de Puno.

A través de una labor conjunta, se sumaron a esta jornada de Pensión 65 instituciones como el Programa Juntos del MIDIS, la DIRESA – Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, RENIEC, Defensoría del Pueblo – sede Puno y el CETPRO Crear.

Gracias a ello, los participantes también accedieron a campañas de vacunación contra la COVID-19, influenza y neumococo; actualización de huellas dactilares para que no tengan inconvenientes al cobrar en las agencias bancarias y cortes gratuitos de cabello.

Cabe resaltar que, desde el lunes 20 de febrero, los adultos mayores de Pensión 65 han estado recibiendo sus pagos en las agencias del Banco de la Nación, localizadas en: Huancané, Juli, Pomata, San Juan del Oro y Macusani.

R.C.M.

Por admin