Joel Fausto Apaza Bellido, Director de la Red de Salud San Román, comentó que, en la ciudad de Juliaca, que el horario de atención en los mercados no es decisivo para la propagación del COVID 19. Más por el contrario es cuestión de orden, “los peruanos somos muy indisciplinados”, refirió.
El galeno, indicó que desde el comando Covid Provincial, se ha planteado alternativas de solución; primero que desde la municipalidad se realice las rondas correspondientes en toda la ciudad y hacer el cierre inmediato como está establecido.
Otra de las alternativas es incorporar a los presidentes de barrio, para que puedan realizar el trabajo de sensibilización, con sus vecinos, indicando que no se puede salir toda a la familia a realizar compras.
Finalmente, sobre la dotación de pruebas rápidas a la Red San Román, el director respondió que el último martes, se recepcionó un lote de 2075 pruebas, de ellos 500 quedaron en el hospital, el resto fue distribuido en las cabeceras de la microred; Revolución, Santa Adriana, Cono Sur, Taraco, Samán y Cabanillas correspondientemente, informó el galeno.