Partido comunista patria roja celebra un nuevo aniversario de fundación

Distinguidos militantes del Partido Comunista Patria Roja, visitaron la decana con motivo de recordar un aniversario más de la fundación del partido por José Carlos Mariátegui que se cumple mañana, 9 de octubre, y para dar apreciaciones políticas de la coyuntura actual. Dentro de su programa hoy tienen un acto de masas y mañana cumplirán con una movilización partidaria.

Carlos Quispe, dirigente del partido ponderó la acción de José Carlos Mariátegui para construir un partido, fundar la CGTP, contribuyendo a hacer política en nuestro país, para leer y entender de lo que tenemos en el Perú, releer Los 7 ensayos de interpretación de la Realidad Peruana, propugnando desde muchas décadas una refundación de la República.

A su turno Melchor Cruz, señaló que la crisis por las que atraviesa nuestro país es producto del neoliberalismo repercutiendo en la base económica y en la constitución de los partidos políticos, en cuanto a propuestas programáticas. En este momento no tenemos un partido bien formado con propuestas con un proyecto político, solo está el Movadef que existe gracias a la lucha del magisterio con el SUTEP.

Los actuales congresistas con sus opiniones reflejan las contradicciones que tienen al interior, porque el proyecto político nacional no lo entienden, solo analizan su propio proyecto.

Otro militante de izquierda, Edwin Zeña, analizando la coyuntura actual, fue crítico en contra del presidente Pedro Castillo, censurando su actitud, según él, entreguista, planteada ante los organismos internacionales, sometiéndose a USAID y jurando en la ONU, que él no es comunista, “lamento la actitud de Castillo, quien recientemente en la localidad de Ilo, ha declarado que no debemos regalar sueños al país” y su llegada al gobierno es por un sueño, señaló.

R.C.M.