Congresistas puneños de Perú Libre presentaron opiniones encontradas

Conocidos los hechos ocurridos en Lima con la súbita salida del premier Guido Bellido y además el cambio de 6 ministros conformando un nuevo gabinete bajo la conducción de Mirtha Vázquez que juramento anoche, son diversas las opiniones que se dan, y dentro de ello se advierten algunas contradicciones entre los parlamentarios puneños de Perú Libre.

Por un lado, el congresista Oscar Zea, dio a conocer su opinión señalando que los cambios siempre se dan, eso es natural y en todo caso los ministros incluido el premier ocupan cargos de confianza, por lo tanto, expresó estar4 de acuerdo con la determinación del presidente de la República, respetando las opiniones en contrario que pudieran tener los demás congresistas.

La opinión vertida por otro padre de la patria, Flavio Cruz Mamani, tambien de las filas de Perú Libre, dijo que no se podría prejuzgar a la nueva premier Mirtha Vásquez, pero expresó que no se tiene mucha confianza en la designación y que nunca exigieron demasiado al Presidente, pese a los desacuerdos que tuvieron con las anteriores designaciones ministeriales. Ojalá que en los siguientes días nos demuestre confianza el nuevo gabinete.

Finalmente, el tercer parlamentario de Perú Libre, representante de Puno, Rusbel Quispe, fue enérgico en su opinión al señalar que, si el Presidente Castillo dice que su gobierno es del pueblo, pues que gobierne el pueblo, lamentando la no presencia en el Gabinete de representantes de provincias o al menos de la agrupación sindical de Castillo.

Rusbel Quispe, dijo pareciera existir sometimiento de la derecha y que el presidente estaría obedeciendo las directivas de los grupos de poder, por lo tanto, expresó no estar de acuerdo con las determinaciones tomadas.

R.C.M.