Los cambios producidos en el gabinete son positivos

El analista político Alberto Quintanilla, opinó respecto al súbito cambio en la jefatura del gabinete ministerial, así como la remoción de 6 nuevos ministros más, señalando que el presidente Castillo fue elegido por su propuesta del cambio de constitución, lo que al momento no pudo conseguir por la ausencia de correlación, sin embargo, ha cumplido en sus primeros meses de gobierno en el tema de la vacunación contra Covid 19, la Reactivación Económica y buscando un acuerdo político con el país.

En relación a la labor realizada por Bellido, señaló que ya cumplió con su labor, estuvo bien al inicio enfrentando a la derecha, lo que le faltó es loa falta de concertación, la falta de diálogo; este cambio con la presencia de Mirtha Vásquez, es un cambio para bien, señaló.

En relación a buscar ganadores o perdedores, Alberto Quintanilla señaló que la derecha pretende sentirse ganadora y ya se ha pronunciado a través de su vocero almirante Montoya señalando que es un buen paso, pero el mérito mayor de buscar el diálogo y la concertación es de Pedro Castillo.

Quintanilla destacó dos hechos importantes que ha realizado Pedro Castillo, como son la renegociación del petróleo y de los hidrocarburos y el anuncio de la segunda reforma agraria. Considero que las acciones demostradas por Castillo hacen pensar en este cambio como positivo.

R.C.M.