Partidos que asistieron al diálogo de acuerdo con revisar inmunidad parlamentaria

Los partidos Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP), Podemos y Fuerza Popular (FP), que participaron en la primera jornada de diálogo con el Ejecutivo, se mostraron de acuerdo con revisar la inmunidad parlamentaria en el próximo Congreso de la República.

César Acuña, presidente de APP, señaló que su bancada presentará un proyecto de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria el primer día en que el Congreso entre en funciones.

En esa misma línea, el virtual congresista de esa agrupación política, Omar Chehade, sostuvo que la mejor inmunidad de un congresista es tener un buen comportamiento y dijo esperar que se generen los consensos necesarios con las otras bancadas para esta reforma.

A nombre de Somos Perú, el virtual congresista Rennán Espinoza señaló también que la inmunidad parlamentaria debe ser eliminada en su totalidad y estimó que será uno de los primeros temas a tratarse en el nuevo Congreso.

Dijo que este tema, que forma parte de la reforma política presentada al Congreso por el Ejecutivo, debe ser uno de los primeros temas a tratar en el Congreso.

En representación del Partido Podemos, el virtual congresista Daniel Urresti, coincidió en que la inmunidad  parlamentaria debe ser modificada y que este será uno de los primeros temas a ser debatidos en el nuevo Congreso.

Recordó que modificar la figura de la inmunidad parlamentaria, a fin de que no se aplique para delitos comunes, fue una de las propuestas de campaña de Podemos Perú.

Diethell Columbus, virtual congresista de Fuerza Popular, en tanto, considera que la inmunidad parlamentaria debe ser debatida a fin acotarla, pero no eliminarla. (Andina)