Un nuevo hecho de robo sufrió los pasajeros de la empresa de transportes interprovincial Los Águilas, cuándo recorrían la ruta Juliaca- Puerto Maldonado la madrugada de hoy.
Delincuentes fuertemente armados irrumpieron el recorrido del vehículo a la altura del centro poblado Lechemayo, distrito de San Gabán, Puno. Lamentablemente todos sufrieron el hurto de sus pertenencias, entre objetos de valor y dinero en efectivo
Producto del asalto una pasajera resultó herida de bala. Al momento de querer poner la denuncia en la comisaria de Mazuko, por ser la más cercana al sector, no les aceptaron por no estar dentro de su jurisdicción.
El momento de asalto a la empresa, no había ninguna patrulla de la policía de carreteras.
En asalto los malhechores dejaron a una señora herida de bala, quisieron poner la denuncia en la comisaria de Mazuko y les dijeron que no les pertenecía, ya que el asalto no fue en su jurisdicción, no pudieron tomar fotos, ya que se llevaron todas sus pertenencias.
Los robos en la carretera Interoceánica se han incrementado y la policía no ha tomado hasta el momento una estrategia de control policial en las carreteras. La población que viajan a diario exige a la PNP y las demás autoridades tomen carta en el asunto.