Días atrás el personal de salud del Establecimiento de Salud Guadalupe de la ciudad de Juliaca, puso de manifiesto la falta de entrega de Equipos de Protección Personal (EPP), y la no realización de pruebas rápidas a los trabajadores.
Al respecto, ayer el subprefecto de la Provincia de San Román Juan Pastor, director de la red de Salud San Román, jefe del establecimiento de salud Guadalupe y encargados de la distribución de los Equipos de Protección Personal (EPP), se reunieron para atender las exigencias de los trabajadores.
Juan Pastor, informó que, durante la diligencia, que los equipos de protección personal, fueron repartidos a destiempo. Sin embargo, ahora ya cuentan con estos equipos, el cual sería distribuido cada 15 días.
Asimismo, informó que el día viernes 12 de junio, a partir de las 11:00 de la mañana, se realizó las pruebas rápidas de COVID 19, a los 30 trabajadores de dicho establecimiento, con resultado negativo
Respecto a la construcción de infraestructura se informó que la donación del terreno a nombre de la REDESS San Román, está en trámite, para posteriormente solicitar a la municipalidad provincial el perfil de proyecto de construcción del establecimiento I-4 Guadalupe.
Finalmente, subprefecto de la Provincia de San Román, concluyó que el inconveniente obedeció a la coordinación de los directivos de salud y los encargados de farmacia quienes serían responsables de la entrega de los Equipos de Protección Personal.