Con golazo de Edison Flores, a los 84 minutos, la selección peruana derrotó 1-0 a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y ascendió al cuarto puesto, que le pemite ubicarse en la zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022.

La selección nacional ingresó con ímpetu de asumir el control del balón, situación que lo logró en los primeros 10 minutos.

En ese lapso de tiempo se generó a un amague de ataque como el que se dio, en el minuto 4, cuando Christian Cueva hizo una pared con Gianluca Lapadula, pero el el remate de “Aladino” careció de fuerza y fue controlado por el arquero colombiano David Ospina.

Colombia se adueñó de las acciones desde el minuto 12, precisamente fue cuando Santiago Borré y se desvió en un compñaero. Renato Tapia logró despejar con lo justo, pero cobraron falta en el ataque.

En el aspecto ofensivo, los peruanos carecieron de conectividad. Los hombres llamados a hilvanar jugadas y dar la salida como Cueva, André Carrillo y Sergio Peña estuvieron muy distantes. Dejaron solo a Lapadula, quien poco o nada pudo hacer ante la marca de Yerri Mina y Davinson Sánchez.

Tampoco apareció Yoahimar Yotún, quien era uno de los encargados de darle salida al equipo nacional.

En el tema defensivo, los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron aplicados. Carlos Zambrano, Alexander Callens y Renato Tapia trabajaron bien el anticipo-

El juego ofensivo colombiano se recostó por la banda derecha de Guillermo Cuadrado. En esa zona Marco López fue un alto valor para los peruanos porque estuvo atento.

Recién a los 42 minutos, Perú generó una jugada de peligro. Centro de Carrillo al área chica de Colombia y exige a Ospina, quien despeja a dos manos.

La Blanquirroja afronta este partido con la imperiosa necesidad de sumar puntos si desea mantener las ilusiones de clasificar al Mundial Catar 2022.

El técnico Ricardo Gareca envía al césped del Estadio Metropolitano de Barranquilla a la siguiente oncena:  Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López en la defensa; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún en la volante; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula en el ataque.

El cotejo será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, que estará auxiliado por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. El brasileño Rodolpho Tosk estará en el VAR.

La última vez que la bicolor salió victoriosa (1-0) en Colombia fue en las eliminatorias al Mundial de Corea – Japón 2002, cuando Nolberto Solano anotó el único gol del partido.

La escuadra nacional ostenta 17 puntos y ocupa temporalmente el sexto puesto en las eliminatorias, con igual cantidad de unidades que Colombia que son quintos por mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Dato

Pedro Gallese, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzáles, Raziel García, Gabriel Costa y Christian Cueva corren el riesgo de perderse el partido con Ecuador, el 1 de febrero, si suman tarjeta amarilla frente a Colombia. (Andina)

R.C.M.

Por admin