Perú empató 1-1 con Uruguay con gol de chalaca de Renato Tapia

Perú empató con Uruguay por 1-1 en el partido que se juega esta noche en el Estadio Nacional de Lima, por la séptima fecha de las clasificatorias a Catar 2022.

El regreso de Paolo Guerrero emocionó a los asistentes del partido. Él y Yoshimar Yotún son los segundos jugadores con más partidos con la camiseta peruana, solo detrás de Roberto Palacios. El inicio del partido fue disputado, pero con chispazos peruanos mediante André Carrillo, el goleador peruano en estas eliminatorias, con dos goles.

Uruguay, que tiene bajas importantes, como sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, prioriza mantener el arco en cero para poder salir de contragolpe y sorprender a la defensa peruana. La primera ocasión de la ‘celeste’ llegó en el minuto 10, mediante un disparo de Maxi Gómez que fue fácilmente atrapado por Pedro Gallese.

A pesar de que Uruguay llegó más al arco peruano el primer gol fue ‘blanquirrojo’. En el minuto 24, en un córner Paolo Guerrero ganó un pivoteo y Renato Tapia con una ‘chalaca’ marcó el primero del partido. Sin embargo, la felicidad no duró mucho para el seleccionado peruano.

En el minuto 29, una mala salida del defensa peruano Anderson Santamaría permitió que el rebote le quede a Giorgian De Arrascaeta, que definió con comodidad para poner el empate en el partido. 

A pesar del gol, Perú se acentuó en campo rival e intentó lograr el gol de la victoria con la incursión de sus laterales. Sin embargo, los mediocampistas ‘blanquirrojos’ no estuvieron precisos.

El segundo tiempo tuvo como protagonista a los atacantes peruanos. En el minuto 62, Paolo Guerrero aguantó el balón en frente de 4 defensores uruguayos y cedió para la llegada de Edinson Flores, que le pegó con la pierna derecha y la mandó desviada.

Un minuto después, tras una buena triangulación entre los jugadores peruanos, Christian Cueva encontró solo Yotún que pateo al arco, pero el disparó fue contenido por el arquero uruguayo Fernando Muslera.

En el final del partido, Perú nuevamente volvió a activarse. Cueva centró fuerte para la llegada de Carrillo. Él se sacó a un defensor y definió al primer palo: la pelota se fue por encima del travesaño en el minuto 85.

Uruguay también tuvo un par de ocasiones para ganar el partido. El primero con un disparó de Nandez que terminó en córner en el minuto 93. El segundo, en la última jugada del partido, tras el tiro de esquina, Perú se salvó de perder gracias al palo del arco en el minuto 95.

Con este resultado, Perú sale del último lugar, pero se mantiene en la parte baja de la tabla en el noveno lugar con 5 puntos. El siguiente partido jugará contra Venezuela de local. Mientras tanto, Uruguay es cuarto puesto con 9 puntos y jugará en Montevideo contra Bolivia. (Andina)

R.C.M.