La ciudad de Juliaca y la región de Puno en general, ingresaron al segundo día de paralización indefinida exigiendo al gobierno, la convocatoria a nuevas elecciones, cierre del congreso y renuncia de la Presidenta Dina Boluarte.

Por segundo día consecutivo el puente maravillas de la salida a Cusco estuvo bloqueado con lastre y llantas, ciudadanos del sector indicaron que la declaratoria de estado de emergencia no impedirá seguir con la medida de lucha que emprendida por la población.

En el centro de la ciudad el discurrir de los ciudadanos fue normal, notándose el cierre de los establecimientos públicos, así como de las empresas financieras y centros comerciales que se encontraron protegidos por efectivos de la Policía Nacional.

Trabajadores integrantes de SITRAMUN Juliaca, se sumaron a la paralización indefinida, apoyando el pedido de la renuncia de la presidenta Boluarte, cierre del congreso y que se convoque a una asamblea constituyente.

Por su parte el Subsecretario del SUTEP regional Pedro Quispe Quisocala dio a conocer que continuarán con esa medida de lucha, pese a la declaratoria de estado de emergencia además indicó que, ante la finalización del año escolar, se han garantizado las evaluaciones a los estudiantes indicó.

La movilización de la población no se dejó esperar confluyendo muchos grupos en la Plaza de Armas de Juliaca mostrando su indignación por las últimas decisiones del Gobierno.

R.C.M.

Por admin