La petrolera estatal tomó la decisión tras fuertes denuncias sobre un sospechoso proceso de licitación que ha ocasionado la intervención del Ministerio Público.

Mediante un comunicado, Petroperú informó a la opinión pública que ha declarado nulo el contrato de biodiésel con la empresa Heaven Petroleum Operators.

En el documento se lee que, ante versiones periodísticas sobre el proceso de adquisición de biodiésel B100 en el mercado local a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), la administración de Petroperú decidió declarar la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022?.

Se agrega que se tomó tal determinación “al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento”. Se indica además que, según su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado de hidrocarburos, “Petroperú realizará una nueva convocatoria que permita cubrir la demanda de este producto”.

Asimismo, se garantiza su compromiso con la transparencia en los procesos de contratación de bienes y servicios, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa y dentro del marco legal vigente.

En cuanto a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público y la Contraloría General de la República sobre el cuestionado proceso de licitación para la adquisición de biodiésel, la empresa petrolera estatal indica que ha brindado todas las facilidades.

Vía / La República