Piden cadena perpetua para los involucrados en el asesinato de comerciante

La tarde del sábado se conoció del asesinato del comerciante Máximo Neyra Mitma (63) natural de la ciudad de Lima, según se ha conocido los victimarios cercenaron el cuerpo de su víctima en 5 partes y luego lanzaron los restos a unos silos ubicados en el puente Torococha de la ciudad de Juliaca, la víctima habría desaparecido el 30 de junio.

Melisa Neyra hija de la víctima, informó que su padre vivía solo en la ciudad de Juliaca y hace 10 años que trabaja como comerciante en la venta de prendas de vestir, entre Lima y Juliaca, la víctima habría decidido que darse en la ciudad calcetera.

“Uno puede tener una muerte tranquila yo respetaría eso, yo quiero que le den la cadena perpetua, nadie tiene derecho a quitarnos la vida y descuartizarnos”,  dijo Melisa Neyra.

Se conoce que la Policía Nacional, detuvieron la tarde del sábado 11 de julio a Franklin Ericsson Cahuapaza Condori (22) quien era su trabajador, el sospechoso fue intervenido por inmediaciones del jirón Moquegua, a la altura del hotel Arce.

En la intervención al  domicilio ubicado en el jirón Yanqui Mz Z1 – Lt 4, de la urbanización La Victoria, del distrito de San Miguel, provincia de San Román, encontraron en el interior del dormitorio prendas de vestir del empresario desaparecido, además de una cocina de seis hornillas que también sería propiedad de la víctima.

También los agentes intervinieron en el hostal “24 Horas Pepito”,  habitación N° 33, a Luigui Ronaldo Choquehuanca Masco (22), encontrando en su poder, prendas de vestir y artefactos eléctricos, así como un arma de fuego. La policía determinó que ambos jóvenes se conocen y juntos habrían ultimado a Neyra Mitma.