Keiko Fujimori continuará siendo procesada por el presunto delito de organización criminal imputado en su contra por Fiscalía. Esto luego de que el Poder Judicial desestimara un recurso presentado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.

La decisión fue adoptada por el juez supremo Víctor Zuñiga Urday, quien preside el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, al declarar infundado el recurso de excepción de improcedencia de acción interpuesto por la abogada de Fujimori, que cuestionaba la procedencia delictiva de la imputación contra su defendida.

Ante ello, el juez Zuñiga consideró que la «solicitud corresponde ser evaluada y resuelta en la etapa de juzgamiento y no en la etapa intermedia en la cual se encuentra el proceso».

Esta decisión se extiende a los acusados Pier Figari, Jaime Yoshiyama y Mark Vitto. Asimismo, el magistrado desestimó pedidos similares de José Chlimper, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Antonieta Gutiérrez, Luis Jaime Lecca, así como de las personas jurídicas MVV Bienes Raíces y el partido político Fuerza Popular. (RPP)

R.C.M.

Por admin