El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, reanudó esta mañana la audiencia de control de acusación contra el expresidente Pedro Castillo, la exjefa del Gabinete Betssy Chávez y otros, acusados por el delito de rebelión.

Al inicio de la sesión, que se realizó de manera virtual, el magistrado Juan Carlos Checkley, titular de la sala suprema, declaró improcedente el pedido de la defensa de Castillo Terrones, quien había solicitado la nulidad de la disposición fiscal que estableció el inicio de diligencias preliminares en su contra. El pedido buscaba también la nulidad de las resoluciones judiciales que ordenaron su detención preliminar y prisión preventiva, respectivamente. Asimismo, el juez supremo rechazó dos recusaciones presentadas en su contra por la defensa del expresidente, las cuales han sido elevadas a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para su pronunciamiento.

En la audiencia Pedro Castillo estuvo acompañado de su abogado, Walter Medrano. Ambos estuvieron conectados desde el penal de Barbadillo, donde actualmente el exmandatario cumple prisión preventiva. De igual modo, participó en la sesión virtual la excongresista y expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chavez, desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Al término de la audiencia, Checkley Soria informó que la audiencia para evaluar el requerimiento de acusación continuará el jueves 23 de mayo a las 9:30 horas. (Andina)

ycq.