El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por 120 días de sus funciones al fiscal supremo Pablo Sánchez por haber incurrido en una falta grave al cobrar tres sueldos entre los meses setiembre de 2020 y julio de 2021.

En dicho período, Sánchez percibió un salario como fiscal supremo, otro como profesor universitario y un tercero como miembro del consejo directivo de la Academia Nacional de la Magistratura (Amag).

«Imponer la sanción disciplinaria de suspensión por 120 días calendario al señor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde por su actuación como fiscal supremo al haberse establecido que ha incurrido en falta muy grave, previsto en los numerales 2 y 15 del Artículo 37 de la Ley de la Carrera Fiscal», dijo en magistrado Antonio de la Haza.

Horas antes, la ponente María Zavala había sustentado el informe final que recomendaba su suspensión.

“Está demostrado que el investigado recibió dos remuneraciones, como fiscal supremo y docente universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como dietas de consejero en la Amag; ha sido reconocido por el investigado sin reserva alguna por lo que resulta un hecho incontrovertible el investigado recibió triple ingreso por parte del Estado”, dijo la magistrada.(RPP)

R.C.M.

Por admin