La desatención de la Policía Nacional del Perú provocó la muerte de una joven de 22 años de edad (D.E.R.A.), pues fue encontrada convulsionando y con vida, pero la unidad de emergencias llegó dos horas después del reporte ciudadano al Santuario del Señor de Qoyllorritti en la salida a Cusco de Juliaca.

Así lo denunció el presidente de la Hermandad del Señor de Qoyllorritti, Manuel Flores Gómez, quien aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles 3 de enero, halló a la joven en la parte exterior del templo, por lo que corrió para pedir auxilio y salvarle la vida.

Foto: Referencial

“Bajé corriendo a la pista, luego fui hasta el puente Maravillas, después hasta el óvalo de la salida a Cusco, extrañamente ningún patrullero quiso auxiliar”, narró en La Decana.

El poblador tuvo que parar una unidad de serenazgo, el cual, presionado, tuvo que acudir hasta el templo, pero solo para constatar la muerte de la jovencita.

Pasaron dos horas desde que se reportó este caso y la PNP solo acudió cuando la joven era cadáver. El Ministerio Público también demoró hasta las 15 horas, por lo que generó indignación entre los moradores.

R.C.M.

Por admin