Daniel Yunganina Apaza, poblador del distrito de Usicayos, aseguró que esta población está preocupada y rechaza los trabajos realizados por el consorcio Vial 67, quien viene realizando trabajos en el tramo 4 de la carretera desde el Centro Poblado Carlos Gutiérrez hasta el distrito de Usicayos en la provincia de Carabaya.

La preocupación de la población es porque el consorcio Vial 67, viene reduciendo el ancho de la carreta de 4 y 6 metros, a sólo 3 metros, en consecuencia, más adelante imposibilitaría el ingreso de vehículos pesados hacia la selva puneña. Por esta razón es que los pobladores se trasladaron hoy en horas de mañana hasta las instalaciones de la empresa ubicada en el distrito de Crucero.

El poblador indicó que, en más de tres encuentros distritales desarrollados por las rondas campesinas, abordaron esta problemática y, el gerente de esta empresa, se comprometió a cumplir con las exigencias de la población, sin embargo, no se viene respetando estos pedidos.

Aseguró que los pobladores no están en contra de la ejecución de la carretera, por el contrario, muestran su malestar porque los trabajos no se rigen a las medidas ya establecidas; por ello si hoy no son escuchados por los responsables de empresa y no se corrige los trabajos, trasladarían el pedido y solicitarían la intervención de las autoridades regionales, y si tampoco no encuentran solución llegarían hasta instancias nacionales.

R.C.

Por admin