Pobladores de la provincia de Huancané acatan paro de 48 horas

Los pobladores de la provincia de Huancané acataran paro de 48 horas entre hoy lunes 03 y mañana martes 04 de mayo, por la recategorizacion del hospital Lucio Aldazabal de Huancané. En una comunicación con la Decana el presidente del comité de lucha José Carlos Gutiérrez señalo que no recibieron ninguna comunicación por parte del gobierno regional ni de la Redess Huancané con respecto a los reclamos.

Respecto a la nota de prensa publicada por la Dirección Regional de Salud sobre la restitución del hospital de Huancané dijo que ese documento era un engaña muchachos porque la Redess de salud Huancané ha sido objeto de evaluación donde como resultado sale la resolución en la cual se le quita la categoría donde se señala que el hospital no tiene suficiente personal ni suficiente infraestructura y este resultado no satisface a los usuarios.

Finalmente indico que en caso de que las autoridades hagan caso omiso a los reclamos de los pobladores de la provincia de Huancané seguirán con la paralización.

R.C.M.