Pobladores de Puno protestarán por suba de pasaje urbano

Imagen: Referencial

Las organizaciones sociales y gremiales de la ciudad de Puno realizarán este 2 de diciembre una movilización en rechazo al incremento de las tarifas del pasaje del servicio urbano. También piden la derogatoria de la ordenanza municipal que prohíbe el uso de vías y espacios públicos para actividades comerciales.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez dijo que la medida obedece a que la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial del municipio de Puno, la semana pasada dispuso que los vehículos de transporte público presten servicio con el 100% de su aforo. Sin embargo, los transportistas pretenden imponer como nueva tarifa la suma de S/ 1.00.

“En plena pandemia, con aforo del 50%, los transportistas cobraron S/ 1.50. La población considera que, si el aforo es del 100%, entonces la tarifa de pasajes debería regresar a S/ 0.60, tal como era antes de la pandemia del coronavirus”, agregó Núñez.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad de Puno, Néstor Tipula evitó pronunciarse. Solo exhortó a la población a que cumpla de manera obligatoria con los protocolos de bioseguridad como el uso de barbijos y protectores faciales para evitar contagio de Coronavirus.

La medida también será en contra del municipio de Puno. Los integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Feria Sabatina, que se sumaron a este paro, exigen la derogatoria de la ordenanza municipal Nro 062-2020, la cual prohíbe el uso de vías y espacios públicos para actividades comerciales como medida de seguridad sanitaria. (La Republica)

R.C.M.