Pobladores del distrito de Coata, de la provincia de Puno, advirtieron con una paralización preventiva en caso de que el Gobierno Regional Puno, no acceda a una reunión técnica sobre la contaminación de la cuenca Coata.

Roger Sucasaca Coari, presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Coata, manifestó que tanto la dirigencia y la autoridad distrital días atrás han cursado documentación para pedir una audiencia al gobernador regional.

«Vamos a estar los representantes de las comunidades, centros poblados y demás dirigentes y autoridades de Coata…Con tanta espera en este año se tiene que ya dar solución», indicó.

Precisó, además, que los puntos a tratar son la situación de la carretera Almosanchi, Soraza y Sucaso, Centro de Salud 1-3 de Coata, tema de ambulancias, draga artesanal para la limpieza de la bahía, ejecución de pozos con panel solar por parte de Prorridre.

Asimismo, sobre el proyecto piso forrajero y pastos cultivados incluido el tractor agrícola y el reforzamiento de defensas ribereñas.

Acotó que dichos proyectos datan de gestiones anteriores del Gobierno Regional, que lamentablemente no han podido concretizar debido a la falta de decisión política. «Si en caso no haya (la reunión técnica hoy día) convocaremos a una paralización preventiva en contra del Gobierno Regional», dijo.

Finalmente, desconoció los acuerdos de la reunión que el 19 de diciembre realizó el GRP, indicando que ahí acudieron supuestos dirigentes del Frente Unificado de la Cuenca Coata, el cual esta disuelto.

R.C.M.

Por admin