Un grupo de dirigentes de la Central de Barrios y Urbanizaciones de San Gabán, así como el Frente de Organizaciones de centros poblados en una reunión de coordinación se tomó una paralización como medida preventiva, La medida se tomó ante el desmesurado incremento de las tarifas de servicio de energía eléctrica.

El presidente del frente de defensa de los intereses del Distrito, señaló que mañana 21 y 22 de junio se bloquearan vías alternas desde las 00:00 AM convocado a una concentración de los usuarios perjudicados con el incremento de luz de la empresa Electro Puno. “Nos obligan a romper la cuarentena por COVID-19, debido a los múltiples cuestionamientos por el incremento desproporcionado de las tarifas” Jaime Quispe Turpo presidente frente de defensa.

El dirigente considera que es un “asalto” al bolsillo de los usuarios. “Lo que pedimos es una explicación, deben dar una respuesta y una solución a este problema. Queremos una nueva facturación cabe precisar que el gerente de Electro Puno dijo que entrarán a un diálogo entre las entidades con OSINERMING y usuarios qué den una solución, Sin embargo, esta promesa es poco creíble”

Las amas de casa nos relatan que el promedio de la tarifa de luz que pagaba era de 45 a 50 soles por mes. “En febrero pagué 50 soles. Sin embargo, ahora en el recibo de marzo me llegó 125 soles. No me explico por qué subió tanto. Apenas tengo tres habitaciones y un televisor y niños que están en plena educación Virtual».

La mayoría de ciudadanos solicitaron la anulación de los recibos de luz. Pidieron que la empresa realice la lectura del medidor para que los usuarios paguen el monto real del consumo. Además, cuestionaron a Osinergmin por no atender los reclamos.

Corresponsal de Macusani: Yeferson Mamani

R.C.M.

Por admin