Con respecto al gobierno de Dina Boluarte, el analista político Alberto Quintanilla señalo que estamos frente a un gobierno manipulado por las fuerzas que predominan sobre el país desde hace años y de que la población continua solventando los caprichos de esta clase explotadora.

Frente a ello refirió que hay dos tipos de industrias entre ellos están los empresarios que trabajan de manera honrada y los que trabajan a través del estado para enriquecerse con el dinero del país y tener ganancias a cualquier costo, expreso.

Con respecto a las medidas que se viene adoptando el gobierno para superar la crisis presentada por los fenómenos naturales, Alberto Quintanilla señalo que cualquier economía que quiera ser manejada en base a la improvisación y no a la planificación corre el riesgo de ser un fracaso.

Dando de ejemplo el país de Ecuador quien está sobrellevando los fenómenos naturales que se vienen presentando a comparación de como se viene manejando estos desastres en el Perú.

Frente a las declaraciones de Dina Boluarte brindadas el fin de semana sobre la carencia de los fondos para solventar los problemas de la población peruana, el analista político señalo que, el gobierno tiene un fondo significativo el 10% o 15% del presupuesto nacional.

Finalmente señalo que los Ministerios debieron prever estos problemas puesto que estos existen desde hace años y si no se está viendo la intervención es porque no están realizando una buena labor y de que las instituciones no están funcionando bien.

R.G.Q