El legislador Jorge Flores, implicado en el caso de recorte de sueldos, dijo en una conversación que su colega María del Carmen Alva, conocía de esta práctica y que le dio instrucciones de cómo manejar el salario de sus trabajadores. La expresidenta del Congreso ha negado esta versión.

El dominical Cuarto Poder expuso anoche un audio, con fecha 12 de enero del 2023, en el que se oye al congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, exigía el 10 % de los sueldos y el 50 % de bonos a los trabajadores de su despacho congresal.

Flores Ancachi, implicado en el caso “Los Niños”, también aseguró que su colega de bancada, María del Carmen Alva, le dio instrucciones para manejar los sueldos de su equipo, como si se tratar de una práctica común al interior del Congreso.

Alva Prieto rechazó la versión del legislador y se mostró en contra de los casos de recortes de sueldos a los trabajadores del Parlamento, al alegar que esta práctica no es una falta, sino un delito.

“Rechazo las afirmaciones del congresista Flores Ancachi. No voy a permitir que con patrañas el congresista utilice mi nombre y manche mi honra con declaraciones falsas y absurdas. Me ha difamado afirmando que apoyo los recortes de sueldos a los trabajadores. Condeno cualquier acto de abuso laboral”, declaró a RPP Noticias.

La expresidenta del Congreso anunció que denunciará a su colega parlamentario ante la Comisión de Ética. Además, precisó que las responsabilidades “son individuales” y que “no se mancha” la imagen del partido fundado por el fallecido expresidente Fernando Belaúnde Terry.

“Condeno su actuar y lo denunciará ante la Comisión de Ética. La lampa no se mancha. Las responsabilidades son individuales”, finiquitó.(RPP)

R.C.M.

Por admin