Por errores cometidos se presentan los casos de conavirus en Puno

Foto La Decana: Ex congresista de la república Alberto Quintanilla

En declaraciones a la Decana, el analista político Alberto Quintanilla Chacón, refiriéndose a los casos positivos de Coronavirus que se han presentado en nuestra región, señaló que estos se han debido básicamente por errores cometidos por las instituciones involucradas, dijo que, en el caso de la turista Mexicana, así como en los 2 últimos que llegaron de Lima, no hubo el control en el ingreso a la región de las personas infectadas.

Señaló que lo que falta es una mayor conciencia cívica de los pobladores al no cumplir con las disposiciones dictadas por el Gobierno, expresando que estas deben cumplirse inescrupulosamente.

En relación a que entre el 21 y el 29 del presente mes se habría llegado al pico más alto y luego bajaría la curva, eso no significa que con ello termine el contagio, siempre será necesario seguir cumpliendo con las directivas para evitar el contagio.

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Tuesday, April 14, 2020

Por otro lado, se refirió a que, en el tema económico, el Gobierno central es el que debe asumir elevando los presupuestos para el sector salud, sobre todo, además debe actuar con eficiencia y luchando contra la corrupción.

Finalmente, en el tema de las multas establecidas por el gobierno para quienes incumplan las disposiciones, señaló que en el Perú es muy difícil cobrar ese tipo de deudas, por lo tanto, considero que la medida se debe tomar como un mensaje para evitar el incumplimiento.