En un comunicado público, el consejo directivo de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, se adelantó a la asamblea de presidentes que debía de desarrollarse esta tarde y anunció la postergación de los concursos de danzas por la Festividad de la Virgen de la Candelaria “hasta que se retome la paz social” en el Perú.

Asimismo, ante la ola de comunicados en los que los propios conjuntos renunciaron a participar de estas actividades, los directivos de la entidad regional decidieron suspender la asamblea de presidentes y delegados, supuestamente porque existen bloqueos en toda la región y es imposible hacer una reunión presencial. Esto es un duro golpe a la propaganda de Dina Boluarte que impulsaba la realización de la festividad.

A propósito de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, inusualmente la Municipalidad De Puente Piedra (Norte de Lima) anuncia la realización de un pasacalle por esta ocasión festiva para el domingo 5 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en plaza mayor de Puente Piedra, en la capital de la República.

Sin tener en cuenta de la postergación y suspensión de participaciones de diversos conjuntos en la región Puno, varios bloques de danzarines con sede en Lima, estarían tratando de participar en esta actividad, generando reacciones contrarias en el departamento altiplánico, considerando la crisis política y luto de los devotos a la Mamita Candelaria.

R.C.M.

Por admin