Imagen: Referencial

Sigue la cacería de brujas de parte del gobierno. Luego de la persecución emprendida contra dirigentes de diversas organizaciones que convocaron las primeras jornadas de protesta en la región Puno, ahora la Policía Nacional puso el ojo sobre los dirigentes de asociaciones de comerciantes en la ciudad de Puno.

Es así que el jefe de la Deprincri Puno, capitán PNP Manuel Chaca Evangelista, ofició a la Municipalidad Provincial de Puno, a fin de que el alcalde Javier Ponce le remita la relación de asociaciones y dirigentes de comerciantes, según dice para someterlos a investigaciones por diversos delitos que se estarían cometiendo en el marco de las protestas contra el gobierno central.

Cabe indicar, que los comerciantes de la ciudad de Puno asumen contundentemente la paralización indefinida, sin embargo, no hay denuncias de que estén involucrados en actos de vandalismo ni terrorismo.

En el caso de la ciudad de Juliaca, son también los comerciantes quienes sostienen la protesta con sus acuerdos internos y concertando horarios para el abastecimiento de productos de primera necesidad a las familias.

R.C.M.

Por admin