A propósito de la medida de lucha convocada por los Cocaleros en la zona de San Gabán en la Provincia de Carabaya y que paralizó una gran parte de la carretera que une las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios, se pronunció el Prefecto de la Región Puno Wilber Apaza Díaz respecto a la apertura de una mesa de diálogo.
Apaza Díaz señaló que existen las condiciones adecuadas para poder entablar el diálogo entre las autoridades y los dirigentes de los cocaleros para poder encontrar una salida que permita superar el conflicto en la zona, que, según la autoridad, se presenta permanentemente.
La autoridad política, destacó la predisposición de los dirigentes que no se sienten atendidos, para que pueda acudir al despacho prefectural o antes los sub prefectos para involucrarlos en el espacio de diálogo para solucionar los problemas.
Por otra parte, la Autoridad Política se refirió a la anunciada huelga indefinida del sector transportes convocada para el día de mañana, Wilber Apaza señaló que dicha medida de lucha ha sido cancelada de acuerdo a información obtenida desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.