Tomás Calixto Mamani, gerente de medio ambiente de la municipalidad provincial de Puno, manifestó que, para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas de fin de año, este lunes se presentará un plan de trabajo.

“Se va a presentar todo el personal que va a estar presente el 25 de diciembre y en Año Nuevo”, dijo, aclarando que ya se ha realizado el trabajo previo para garantizar la seguridad en la ciudad de Puno.

Precisó que tales acciones son la instalación de tres pantallas led en puntos estratégicos de la ciudad como el palacio municipal, mercado Central y en el terminal terrestre, además la colocación de 10 bocinas ubicadas en puntos estratégicos.

Asimismo, indicó que este lunes realizarán la presentación de la implementación de códigos QR en el techo de los taxis en la ciudad de Puno, medida que permitirá una identificación más eficiente mediante cámaras de seguridad y drones.

Acotó que para tales acciones se ha desarrollado un aplicativo web que permita a los ciudadanos verificar la autenticidad de los taxis registrados en la municipalidad; además, se ha coordinado la implementación de códigos QR en colaboración con el sistema de identificación vehicular de la municipalidad.

Otra de las acciones que se prevé realizar para reforzar la seguridad es la implementación de más cámaras de seguridad.

“Tenemos más de 70 cámaras de seguridad que debido a las inclemencias climáticas de estos días han presentado deficiencias y requieren mantenimiento”, dijo.

R.C.M.

Por admin