La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo hoy que se puede corregir la ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de primera necesidad, para concretar su aprobación.

Recordó que esta norma se elaboró en base a cinco proyectos de ley, incluyendo uno presentado por el Ejecutivo, y que en dicho proceso participaron técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, y la coordinadora parlamentaria del sector.

En ese sentido, señaló que “al mejor cazador se le va la paloma” y que, si bien en el texto de la norma no figuran carnes como la de ganso, faisán, entre otras mencionadas por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sí había una partida que señalaba “carnes y demás”, la cual tendrá que precisarse.

“Eso hoy eso se modifica, se aprueba y se arregla el tema”, declaró la titular del Legislativo a la prensa.

Alva Prieto sostuvo que desde el Congreso quieren unión para todos los peruanos. “Eso es lo que estamos haciendo, aprobando proyectos de ley en beneficio de la población”, agregó.

La titular del Legislativo informó, además, que hoy firmará la autógrafa de la ley para el pago del 100 % de la compensación por tiempo de servicios (CTS) para los docentes, aprobada por insistencia por el pleno del Congreso. (Andina)

R.C.M.

Por admin