El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo un encuentro en Palacio de Gobierno con tenientes gobernadores y representantes de la provincia de Huancané de la región Puno, en el que se comprometió a impulsar la construcción del nuevo hospital en dicha jurisdicción.
“La salud tiene que dejar de ser un privilegio y un acto de discriminación. En muchas ciudades del país hay enfermos que no pueden ser trasladados a un hospital porque solo hay postas médicas; vamos a acabar con esta injusta realidad”, manifestó.
En ese sentido, indicó que ha dispuesto que se realice en el menor tiempo posible una mesa técnica entre el ministro de Salud, de Economía y Finanzas y los tenientes gobernadores, a fin de sacar adelante el nuevo nosocomio.
“Estamos hablando de la salud y de la vida de las personas, las cuales no se pueden poner en riesgo por situaciones burocráticas; estos temas no tienen por qué seguir postergándose”, enfatizó.
Además del tema de salud, la reunión permitió abordar otros temas como el fortalecimiento de la educación y el cierre de brechas sociales.
“Nos dijeron que el Perú gozaba de altos niveles de crecimiento económico, y no lo negamos, pero este crecimiento no estuvo acompañado de desarrollo, por eso aún existen pueblos que demandan por obras”, expresó.
En otro momento, pidió a los tenientes alcaldes a colaborar con las actuales autoridades hasta el último día de gestión y, de la misma manera, coordinar con los nuevos alcaldes y gobernadores regionales a fin de facilitar la ejecución de proyectos que tanto demanda la población.
En el encuentro realizado en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno participaron, también, el gobernador regional de Puno, German, Alejo Apaza; el alcalde provincial de Huancané, Jorge Álvarez Mendoza y otras autoridades locales y regionales.