El ministro del Interior, Avelino Guillén, y el presidente de la República, Pedro Castillo, participaron en la inauguración del Complejo Policial N. 1 de la División de Orden y Seguridad de Juliaca, el cual permitirá potenciar la lucha contra la criminalidad en la jurisdicción.

Durante la ceremonia, el presidente Castillo agradeció la labor de la Policía Nacional del Perú y remarcó que el agente del orden es un hermano del ciudadano, y por ello tienen que trabajar en óptimas condiciones para continuar brindándole un buen servicio a la comunidad.

Por su parte, el ministro Guillén destacó que la nueva infraestructura policial será primordial para que los efectivos trabajen con más eficacia contra las mafias del crimen organizado.

Asimismo, el titular del sector Interior aseveró que la PNP cuenta con todo el respaldo del Ejecutivo, por lo que se continuará invirtiendo en infraestructura y equipamiento para las fuerzas del orden.

Resaltó el valor del nuevo complejo policial para hacerle frente al crimen organizado, teniendo en cuenta que Juliaca concentra el 90 % de la incidencia delictiva en la región Puno.

Cabe mencionar que el Complejo Policial N.°1 de la División Policial de Orden y Seguridad de Juliaca es una infraestructura de cuatro pisos, completamente equipada con un área de terreno de 1 250.73 m2 y que tuvo una inversión total de S/ 11 573 317.72.

Asimismo, estará integrado por la comisaría tipo “A” de Juliaca y por tres unidades especializadas contra la delincuencia común y organizada: División Policial de Orden y Seguridad; el departamento de Patrullaje a Pie; y el Departamento contra el Terrorismo.

De igual forma, la infraestructura construida tendrá la capacidad de albergar un total de 406 efectivos policiales y 45 civiles. Asimismo, este complejo beneficiará a un total de 289 883 personas en todo Juliaca.(Gob.pe)