Leandro Velásquez, presidente de la asociación de agropecuarios de la comunidad de Itapalluni, de Puno, denunció un intento de secuestro en su contra y de dos comuneros ocurrido la noche del pasado domingo. Según el testimonio de Velásquez, mientras realizaban trabajos de barbecho en sus tierras, en horas de la noche un grupo de sujetos desconocidos se acercó a ellos. Ante esta situación, las víctimas decidieron resguardarse en el cerro cercano.

Además de ello señalo que hicieron el llamado al serenazgo municipal a las 8:30 de la noche, pero recién llegaron a las 11:00 pm. Señalo que la demora es inaceptable ya que pone en riesgo sus vidas. El dirigente también aprovechó la oportunidad para denunciar el incumplimiento de los compromisos realizados por el alcalde de la Municipalidad de Puno, entre los que destacan la electrificación de la comunidad, la reparación de la vía de acceso, entre otros.

Ante estos hechos, señalo que el gerente de la municipalidad se comprometió a enviar un patrullero de serenazgo a la comunidad de Itapalluni para reforzar la seguridad durante las horas de la noche. Sin embargo, Velásquez y los demás comuneros exigen medidas más concretas y efectivas para garantizar su seguridad y el desarrollo de sus actividades. (R.A.)