El Dr. Juan Carlos Huanca Mamani Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, estuvo presente con la ministra Anahí Durand Guevara del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para participar en una mesa de trabajo con autoridades de diferentes instituciones que pertenecen a la ruta de atención contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar integradas en el Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ).

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno solicitó que para el año 2022, se canalice a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la implementación de las fiscalías especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, como parte del sistema especializado para este tipo de delitos, ante la alta incidencia de maltratos que se registra en nuestra región de Puno.

También se pidió en conjunto con autoridades que para el próximo año se concretice la activación del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) con los servicios especializados que brinda la asistencia jurídica y social, a través del Centro Emergencia Mujer – Aurora y defensa pública de MINJUSDH, y, de otro lado, la activación del proceso especial para la protección y sanción, con la intervención del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional del Perú.

Esta mesa de trabajo se desarrolló el viernes 12 de Noviembre del presente, en el auditorio de la  Corte Superior de Justicia de Puno y se contó también con la presencia del Dr. Gonzalo Alberto Pizarro Flores Fiscal Adjunto Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno Dr. Pánfilo Monzón Mamani y representantes del Programa AURORA, Defensa Pública y Policía Nacional del Perú.

R.C.M.

Por admin